Digest

Búsqueda por: principio activo, grupo terapeutico, enfermedad o problema de salud, síntoma, tipo de medicamento, tipo de paciente, tratamiento, efectividad, seguridad,...

Anticuerpos inmunoterapia corticosteroides estreñimiento diarrea Metamizol riesgo cáncer de mama Estatinas prevención efectividad Diabetes antineoplásicos diclofenaco dosificación ibuprofeno nivolumab trastuzumab naproxeno medicamentos biológicos cardiovascular seguridad mortalidad adultos ancianos pediátrico nutrición infección fúngica interacciones acné EPOC hemorragia vacunas herpes gota lorcaserina AINE antiinflamarios antibióticos melanoma  

Selecciona cualquiera de los campos bajo el cuadro de Texto si quieres afinar tu búsqueda. Es posible seleccionar más de un campo. P. ejemplo: Título+Resúmen+Palabras clave 

Indimetacina.

Se especula que podría tener una cierta actividad antiviral contra otros coronavirus al interferir en la síntesis de ARN viral, según un estudio in vitro y en modelos animales realizado contra SARS-CoV y Cannine-CoV.

Niclosamida.

La niclosamida tiene una amplia actividad antiviral y ha demostrado in vitro ser activo frente SARS-CoV y MERS-CoV.

No hay datos publicados de ensayos clínicos con respecto a la eficacia o seguridad en el tratamiento de COVID-19, por lo que no hay evidencia que soporte su uso.

En las exploraciones de reutilización de fármacos, se encontró que inhiben la replicación y la síntesis de antígeno de SARS-CoV, pero no interfiere con la unión del virión a las células.

Uso de Nebulizadores.

En relación al uso de medicamentos nebulizados para el tratamiento de afecciones respiratorias en pacientes con infección por COVID-19 y las precauciones necesarias para evitar que pueda distribuir el virus en el aire y exponer contactos cercanos, el American College of Allergy, Asthma & Immunology (ACAAI) recomienda que el uso de fármacos nebulizados se administre en un lugar que minimice la exposición a los contactos cercanos que no tienen infección por COVID-19.

En casa se recomienda el uso de cmaras de nebulización y elegir un lugar ventilado o donde el aire no sea recirculado (porche, patio o garaje) o áreas donde las superficies se puedan limpiar fácilmente o no necesiten limpieza. En los hospitales, los médicos suelen usar nebulizadores para administrar medicamentos, pero se les alienta a cambiar al uso de inhaladores de dosis medida cuando se trata a pacientes infectados con COVID-19 debido al riesgo de que el virus se transmita por el aire.

Palabras claves:
  • Inhaladores
  • Nebulizadores
  • Camaras de inhalación
  • Antivirales
  • COVID-19

Nuestro objetivo es ofrecer a los profesionales de la salud una actualización constante sobre la información científica basada en la evidencia necesaria en su actividad profesional. 

Cada semana, a través de nuestra News Letter, estará informad@ sobre los nuevos artículos-resúmen que se incorporarán a la Base de datos.