Sesión Bibliográfica. 01 de Enero de 1990 (1)

Muchos medicamentos pueden alterarse a causa de temperaturas extremas, lo que tiene consecuencias importantes para el contenido de un botiquín de urgencia. Por ejemplo, la ADRENALINA, la ATROPINA y el GLUCAGON se degradan fácilmente por la acción del calor. Asimismo el hielo puede romper las ampollas de inyectables y la congelación-descongelación repetida puede alterar su contenido. Además, la luz, la humedad y las vibraciones pueden también degradar algunos medicamentos, entre ellos la INSULINA.

Por estas razones la revista Prescrire recomienda conservar, en lo posible, los botiquines de urgencia en las condiciones consideradas "normales" (entre 15°C y 25°C, protegidos de la luz) y de renovar, por seguridad ,todos los medicamentos del botiquín de urgencia, al menos, una vez al año aunque no hayan alcanzado la fecha de CADUCIDAD.

Palabras claves:
  • CADUCIDAD
  • CONSEJOS
  • CONSERVACION
  • PRECAUCIONES

NewsLetter de abstracts redactados por expertos del programa y con la colaboración de profesionales de la salud que trabajan en diferentes ámbitos asistenciales.