Anastrozol para la prevención de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas de alto riesgo (IBIS-II): ensayo internacional, doble ciego, aleatorizado y con control de placebo.Lancet 2014; 383: 1041–48
El cáncer de mama es la forma de cáncer más común en mujeres. Sólo en 2008 se reportaron más de 1,4 millones de nuevos casos a nivel mundial. Actualmente la tendencia sigue al alza y se relaciona con el envejecimiento de la población, la mejora global de la situación socioeconómica, mayor incidencia de la obesidad y cambios en los estilos de vida (baja actividad física, aplazamiento de la primera maternidad y reducción de la lactancia materna). Aunque la mejora de los patrones de comportamiento en el día a día son importantes en la prevención del cáncer de mama, es probable que el tratamiento preventivo juegue también un papel notable, especialmente para las mujeres en situación de alto riesgo (es decir, 10 años de riesgo del 5% o más).
NewsLetter de abstracts redactados por expertos del programa y con la colaboración de profesionales de la salud que trabajan en diferentes ámbitos asistenciales.