Sesión Bibliográfica. 14 de Octubre de 2013 (301)
Dada la falta de conocimientos del paciente, una correcta dispensación puede ser de gran ayuda para que el tratamiento farmacológico se lleve a cabo de forma segura y eficaz.
Los hospitales que desarrollan programas enfocados a la comunicación paciente-farmacéutico pueden conseguir un impacto positivo en la satisfacción de los pacientes.
El uso de aspirina a bajas dosis en días alternos podría reducir el riesgo de cáncer colorectal
Salsalto podría ser útil en el control glicémico de los pacientes diabéticos.
La enfermedad de Chagas es una enfermedad parasitaria tropical que en fase crónica tardía puede causar una cardiomiopatía grave. De los fármacos utilizados no hay ninguno ampliamente efectivo y, además, su disponibilidad está restringida a nivel mundial. Por este motivo, se han estudiado otros fármacos disponibles como itraconazol. Este fármaco ha demostrado ser un tratamiento útil en la fase crónica ya que previene el desarrollo de anormalidades del ECG y cura al 32,6% de los pacientes.
Selumetinib es un inhibidor MEK1/2 que ha mostrado eficacia al aumentar la supervivencia libre de progresión en pacientes con melanoma cutáneo o primario desconocido con BRAF mutado (una mediana de 5,6 meses versus 3,0 meses, respectivamente) cuando es combinado con dacarbazina.
NewsLetter de abstracts redactados por expertos del programa y con la colaboración de profesionales de la salud que trabajan en diferentes ámbitos asistenciales.