Sesionbes Bibliográficas. 07 de Marzo de 2018 (524)
Investigadores identifican un nuevo medicamento que podría conducir a una terapia más efectiva para tratar el asma y otros trastornos respiratorios, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
El aumento temporal la dosis de esteroides inhalados cuando los síntomas del asma comienzan a empeorar no parece prevenir de manera efectiva los brotes graves, y puede asociarse con la desaceleración del crecimiento del niño, lo que desafía una práctica médica habitual en niños con asma de leve a moderada.
Una sola dosis de tratamiento con azitromicina y una ronda única del tratamiento antibiótico con una alta cobertura de la población reduce en gran medida la infección y la transmisión, pero no logra una reducción completa y permanente a cero casos nuevos, con evidencia de resurgimiento después de 24 meses.
Los resultados de un análisis retrospectivo se muestran tranquilizadores y sugieren que los pacientes con trastornos afectivos y migraña coexistentes no necesitan renunciar al tratamiento de una afección para tratar a la otra.
Los pacientes con consumo crónico de opioides y depresión que se adhieren adecuadamente al tratamiento antidepresivo tienen más probabilidades de detener el consumo de opioides de larga duración.
En un estudio de intervención en pacientes con este tipo de úlceras tratados en el ámbito ambulatorio, las dosis bajas de aspirina no influyeron en el tiempo hasta la cicatrización, el porcentaje de cicatrización, el área afectada o la calidad de vida relacionada con la salud.
NewsLetter de abstracts redactados por expertos del programa y con la colaboración de profesionales de la salud que trabajan en diferentes ámbitos asistenciales.