Sesionbes Bibliográficas. 11 de Abril de 2018 (529)
Un metanálisis de ensayos clínicos aleatorizados muestra que los anticuerpos monoclonales anti-PD1 / PD-L1 aumentan la tasa de respuesta global en comparación con los tratamientos estándar sin un aumento en la tasa de progresión de la enfermedad. El melanoma y los pacientes tratados con agentes anti-PD1 / PD-L1 parecen tener un mayor beneficio de esta estrategia.
La terapia de combinación tuvo un ligero efecto sobre la supervivencia libre de progresión pero no se relacionó de forma significativa con un aumento en la supervivencia global, y el tratamiento con ambos medicamentos se asoció con un aumento de la toxicidad y peor estado de salud global y funcionamiento social.
El análisis de datos de una serie de casos sugiere que la miocarditis en pacientes tratados con inhibidores del punto de control inmunitario puede ser más común de lo que se pensaba, se produce de forma temprana después del inicio del tratamiento, y se presenta con curso maligno y necesidad de altas dosis de esteroides.
La intervención con el anticuerpo monoclonal anti-interleucina 23 puede interferir en la cascada inmune asociada a la patogénesis de la enfermedad y resultar una opción terapéutica segura y útil para el tratamiento de la pustulosis pamoplantar.
Cuando se combinó con corticosteroides tópicos, lebrikizumab 125mg tomado cada 4 semanas condujo a una mejoría significativa y buena tolerabilidad en las formas moderadas a agraves de la enfermedad cutánea.
La FDA amplia la indicación de Adcetris como tratamiento inicial en combinación con quimioterapia en pacientes con linfoma Hodgkin en estado III o IV no previamente tratado.
NewsLetter de abstracts redactados por expertos del programa y con la colaboración de profesionales de la salud que trabajan en diferentes ámbitos asistenciales.