Sesionbes Bibliográficas. 22 de Agosto de 2018 (545)
La inmunoterapia combinada de inhibición del punto de control inmune aporta mejoras destacables en la supervivencia de los pacientes con una forma especialmente agresiva del cáncer de próstata avanzado para el que no se dispone de tratamientos efectivos.
Entre los pacientes con macroglobulinemia de Waldenström, el uso de ibrutinib-rituximab resultó en tasas significativamente más altas de supervivencia libre de progresión que el uso de placebo-rituximab, tanto entre los que no habían recibido tratamiento previo como entre aquellos con recurrencia de la enfermedad.
Un nuevo análisis del estudio de fase III NETTER-1 demuestra que, además de mejorar la supervivencia libre de progresión, 177 Lu-Dotatate proporciona un beneficio de calidad de vida significativo en los pacientes en comparación con dosis altas del tratamiento estándar con octreótida, un análogo de la somatostatina.
Los pacientes de cáncer que reciben terapias anti-PD-1 y que desarrollan lesiones, eczema, psoriasis u otras formas de enfermedades autoinmunes que afectan a la piel pueden experimentar esas reacciones adversas con retraso, en ocasiones, incluso años después de que el tratamiento haya concluido.
Los resultados de un estudio presentado en la edición anual del Congreso Europeo Anual de Reumatología (EULAR 2018) demuestran que canakinumab redujo significativamente la tasa de gota en más de la mitad en comparación con el placebo, independientemente del nivel basal de urato sérico.
Estudios realizados en animales sugieren que el uso concurrente de dos vacunas antipalúdicas experimentales, con diferentes mecanismos de acción, puede reducir en gran medida el número de infecciones de malaria.
NewsLetter de abstracts redactados por expertos del programa y con la colaboración de profesionales de la salud que trabajan en diferentes ámbitos asistenciales.