Sesionbes Bibliográficas. 19 de Septiembre de 2018 (549)
En pacientes con la infección que tenían enfermedad avanzada, resistente y con las opciones de tratamiento limitadas, el nuevo anticuerpo monoclonal tuvo actividad antiviral significativa durante las 25 semanas que duró el estudio.
En un nuevo estudio, investigadores desarrollan un predictor de respuesta al tratamiento a partir de la identificación de patrones de expresión genética. Su utilización puede permitir conocer de antemano si el melanoma en un paciente concreto es probable que responda o no al tratamiento con la inmunoterapia dirigida.
Un ensayo demuestra que la entrega selectiva de agentes inhibidores de PKC-α permite la recuperación de los procesos nefríticos mediante el restablecimiento la función mitocondrial que se ve afectada durante el proceso inflamatorio.
En la evaluación más grande de efectos secundarios mortales con el uso de este tipo de medicamentos publicada hasta la fecha se observó que cuando estos se presentan ocurren en un tiempo corto desde el inicio del tratamiento, con causas y frecuencias variadas según el régimen terapéutico.
Lanadelumab es el primer anticuerpo monoclonal aprobado en los EE.UU. para el tratamiento de pacientes de 12 años o más con angioedema hereditario de tipos I y II. En breve, se espera que el medicamento obtenga también luz verde para su comercialización en Europa y Canadá.
La combinación de SD-101 intratumoral y el inhibidor de PD-1 pembrolizumab fue bien tolerada e indujo una activación inmune amplia en el microambiente tumoral con respuestas duraderas y extensibles a lesiones periféricas no inyectadas.
NewsLetter de abstracts redactados por expertos del programa y con la colaboración de profesionales de la salud que trabajan en diferentes ámbitos asistenciales.