Sesión Bibliográfica. 16 de Febrero de 2023 (713)
Las personas con enfermedad celíaca pueden tener menos factores de riesgo conocidos para la enfermedad cardiovascular, pero aun así tienen un mayor riesgo de desarrollarla. No está claro cuáles podrían ser las razones de que esto ocurra, y se necesita más investigación para descubrir los factores impulsores que se encuentran tras estas asociaciones.
El tratamiento del estreñimiento ocurre en etapas. La etapa inicial es eliminar el exceso de heces del intestino grueso y la segunda etapa es evitar que los síntomas regresen. La última etapa consiste en tratar de abandonar los laxantes, lo que generalmente no se intenta hasta unos meses después de comenzar el tratamiento
La vacunación completa con la vacuna antimeningocócica del serogrupo B de cuatro componentes basada en proteínas (4CMenB; Bexsero) fue eficaz en niños menores de 5 años en la prevención de la enfermedad invasiva, tanto para el serogrupo B como de otros serogrupos distintos al B.
En el estudio MOMENTU, la terapia dirigida con momelotinib, cuando se comparó con la terapia estándar con danazol, proporcionó mejoras significativas en los síntomas y la anemia en pacientes con mielofibrosis.
NewsLetter de abstracts redactados por expertos del programa y con la colaboración de profesionales de la salud que trabajan en diferentes ámbitos asistenciales.